Hola a todxs! (^◡^)/
El pasado lunes 31 de agosto por la noche llegué de mi viaje de tres semanitas por Andalucía (entre otros lares) y, como tengo por costumbre, aquí os dejo con una crónica del mismo =)
✰ Primera semana: Lunes 10 a Domingo 16 de agosto de 2015
Mis vacaciones comenzaron en el pueblo de mi madre, en el cual veraneo desde que tengo uso de razón, Motril (Granada). Y lo cierto es que la primera semana de mis vacaciones las pasamos allí. Llegamos en las fechas perfectas, ya que comenzaban las fiestas y pudimos disfrutar tanto de la feria de día como la de noche.
Pero no sólo estuvimos en Motril durante este primera semana, no. Y es que yo soy un pelín, como dicen, “un culo inquieto” xD Eso de estar mucho tiempo en un mismo lugar sin hacer nada nuevo, no me va xD Así que lo cierto es que hicimos diversas escapaditas, entre ellas, visitamos Salobreña, Almuñécar y Nerja (Málaga).
✰ Segunda semana: Lunes 17 a Domingo 23 de agosto de 2015
La segunda semana de mis vacaciones también comenzó en Motril, sin embargo ya no sería tan tranquilita como la anterior, no. En esta semana fue cuando más sitios y lugares visitamos!
Como he dicho antes, mi semana comenzó en Motril. Sin embargo, por la tarde llegaron las hermanas de mi chico, el marido de una de ellas y un amigo de todos (decir también que éramos el mismo grupo que, el año pasado, viajamos a Marrakech).
Ese día era el fin de las fiestas de Motril, por lo que decidimos ir por la noche a la playa a ver los fuegos artificiales. Decir que, si bien es cierto que fueron súper bonitos, este año fue el año en que duraron menos y, para mi opinión, no fueron tan espectaculares como en años anteriores... Pero bueno, aun así los disfrutamos =)
El martes lo dedicamos al completo a la feria de Málaga. Se está convirtiendo en una especie de tradición el ir todos los años al menos un día y “pasear” por la calle Larios y, por la noche, cenar en el Restaurante El Tintero, en el Palo (Málaga). Disfrutamos como locos (tanto de la feria como de la cena xD).
El miércoles por la mañana hicimos un poquito de ruta por Las Alpujarras granadinas. Fuimos hasta Capileira, donde aprovechamos para comer (nos pusimos las botas entre platos alpujarreños y migas xD), y fuimos bajando por Bubión y Pampaneira hasta llegar a Pórtugos o, para ser más exactos, a Fuente Agría.
Por la tarde, decidimos ir a la capital, a Granada, donde aprovechamos para ver el atardecer desde el Mirador de San Nicolas con La Alhambra de fondo y cenamos a base de tapeo (rico, rico).
El jueves fue el día en que abandonamos Motril para dirigirnos a Sevilla. Esa noche la pasaríamos allí pero, por el camino, decidimos parar en Ronda (Málaga) para hacer un poquito de turisteo.
Aprovechamos para comer y merendar allí y, a la noche, llegamos a Sevilla, donde cenamos y aprovechamos para visitar algunos lugares emblemáticos.
→ Viernes 21 a Domingo 23 de Agosto de 2015: Portugal
El viernes por la mañana pusimos rumbo al sur de Portugal, concretamente al Algarve. Allí pasamos todo el fin de semana, hasta el domingo. Y lo cierto es que nos gustó mucho. Sin embargo, creo que realizaré una entrada aparte para comentaros en exclusiva este fin de semana por el Algarve, así os puedo comentar con todo lujo de detalle nuestro paso por los distintos lares del sur de Portugal, ¿qué os parece la idea?
Así que, a grandes rasgos, os comento que la primera parada la realizamos en Faro, capital del Algarve.
Después de comer, queríamos sí o sí visitar alguna de las paradisiacas playas que posee el Algarve, así que, nos dirigimos al municipio de Olhão, que se encuentra a tan sólo 15 Km de Faro, y cogimos un ferry que nos dejó en la isla de Armona. Lo que más me gustó de la isla es que puedes ir a la playa que da al océano (al sur de la isla) y a la playa que rodea al resto de la isla y que da a la ría Formosa. En particular, la playa del sur me pareció espectacular.
Durante los otros dos días visitamos nuevas playas (sí, en realidad nuestro fin en el viaje era descubrir la mayor cantidad posible de playas paradisiacas jeje) así como también la Albufeira, donde además del típico turisteo, pasamos una nochecita de copas por la zona. Pero como ya he dicho antes, todo esto os lo comentaré mejor en otra entrada dedicada a mi paso por el Algarve en este verano de 2015 y así también evito que esta entrada acabe siendo larguísima y un tostón...
✰ Tercera semana: Lunes 24 a Domingo 30 de agosto de 2015
Tercera y última semana de mis vacaciones veraniegas de 2015.
El lunes tempranito pusimos rumbo nuevamente a España. Nuestra primera parada fue en Huelva, concretamente en Isla Canela, enclavada al sur de Ayamonte. Allí pasamos toda la mañana al solete y disfrutando de la playa. Para comer nos fuimos hacia Punta del Moral y, descubrimos un restaurante donde la comida estaba de escandalo y súper bien de precio. Como podéis imaginar, nos pusimos a reventar xD
Por la tarde, regresamos a Sevilla, donde volvimos a hacer un poquito más de turisteo y aprovechamos para cenar a base de tapitas.
El martes emprendimos rumbo a Jaén, al pueblo de mi chico y sus hermanas. Allí pasamos el resto de días hasta volver a Barcelona.
Sin embargo, durante el camino de ida a Jaén, decidimos parar en Córdoba y visitar la ciudad.
La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo y una visita obligada para nosotros. Pero no el único, ya que también aprovechamos para ver la Puerta del Puente y su Sala de Exposiciones permanente que ilustra su historia a través de una cuidada selección de textos e imágenes y el Mirador situado en la parte superior, desde donde se puede observar una magnífica panorámica de todo el entorno monumental y el río Guadalquivir.
Tras comer emprendimos nuevamente rumbo a Jaén que, como ya he comentado antes, no fuimos a la capital, si no a un pequeño pueblecito. Allí pasamos el resto de la semana y es cuando puedo decir que descansamos jeje Aunque tampoco al 100%, ya que, si bien es cierto que aquella zona no es muy turística, sí que hay multitud de rutas para hacer tanto en coche como caminando. Y lo cierto es que nos animamos bastante e hicimos unas cuantas para visitar lugares bastante recónditos y escondidos, pero súper bonitos y con encanto, la verdad.
Y básicamente este ha sido mi veranito o, al menos, parte de mi mes de agosto de 2015. Han sido unos días que me han dejado muy buenas sensaciones así como recuerdos ♥ (aunque descansar muy poquito jejje...).
Podéis leer mi crónica en exclusiva de mi paso por el Algarve de Portugal aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario